Sistema De Comercio Atlántico
Comercio del triángulo por Martin Kelly. Experto en Historia Americana Martin H. Kelly ha enseñado, estudiado y escrito sobre la Historia Americana. Leer más Actualizado el 31 de octubre de 2015. En la década de 1560, Sir John Hawkins fue pionero en el camino para el triángulo de esclavos que tendría lugar entre Inglaterra, África y América del Norte. Mientras que los orígenes de la trata de esclavos de África se remonta a los días del Imperio Romano, los viajes de Hawkins fueron los primeros para Inglaterra. El país vería el comercio de esclavos prosperar a través de más de 10.000 viajes registrados hasta marzo de 1807, cuando el Parlamento británico la abolió en todo el Imperio Británico y específicamente a través del Atlántico con la aprobación de la Ley de Comercio de Esclavos. Seguir leyendo Abajo Hawkins era muy consciente de las ganancias que se podían hacer de la trata de esclavos y personalmente hizo tres viajes. Hawkins era de Plymouth, Devon, Inglaterra y era primos con Sir Francis Drake. Se alega que Hawkins fue el primer individuo en obtener beneficios de cada etapa del comercio triangular. Este comercio triangular consistió en mercancías inglesas tales como cobre, paño, piel y cuentas que eran negociadas en el africano para los esclavos que fueron traficados entonces en lo que se ha convertido para ser conocido como el paso medio infame. Esto los trajo a través del Océano Atlántico para luego ser comercializados por los bienes que se habían producido en el Nuevo Mundo, y estos bienes fueron luego transportados de vuelta a Inglaterra. También hubo una variación de este sistema de comercio que era muy común durante la era colonial en la historia americana. Los neoyorquinos comerciaban extensamente, exportando muchos productos como el pescado, el aceite de ballena, las pieles y el ron, y seguían el siguiente patrón que ocurría de la siguiente manera: Los neoyorquinos fabricaban y transportaban el ron a la costa occidental de África a cambio de esclavos. Continúe leyendo abajo Los esclavos fueron llevados en el pasadizo39 a las Indias Occidentales donde fueron vendidos para la melaza y el dinero. La melaza sería enviada a Nueva Inglaterra para hacer ron e iniciar todo el sistema de comercio de nuevo. En la época colonial, las diversas colonias desempeñaron diferentes papeles en lo que se produjo y utilizó para fines comerciales en este comercio triangular. Massachusetts y Rhode Island eran conocidos por producir el ron de mayor calidad a partir de la melaza y los azúcares que habían sido importados de las Indias Occidentales. Las destilerías de estas dos colonias resultarían vitales para el continuo comercio triangular de esclavos que era extremadamente rentable. La producción de tabaco y cáñamo de Virginias también desempeñó un papel importante, así como el algodón de las colonias del sur. Todos los cultivos comerciales y materias primas que las colonias podían producir eran más que bienvenidos en Inglaterra, así como en todo el resto de Europa para el comercio. Pero estos tipos de bienes y productos eran muy intensivos en mano de obra, por lo que las colonias se basaron en el uso de esclavos para su producción, lo que a su vez ayudó a alimentar la necesidad de continuar el triángulo comercial. Puesto que esta era se considera generalmente como la era de la vela, las rutas que fueron utilizadas fueron elegidas debido a los patrones predominantes del viento y de la corriente. Esto significó que era más eficiente para los países situados en Europa Occidental para primero navegar hacia el sur hasta que llegaron a la zona conocida por los vientos alisios antes de dirigirse hacia el oeste hacia el Caribe en lugar de navegar un curso recto a las colonias americanas. Luego, para el viaje de regreso a Inglaterra, los barcos recorrerían la corriente del Golfo 39 y se dirigirían hacia el noreste utilizando los vientos prevalecientes del oeste para alimentar sus velas. Es importante señalar que el comercio triangular no era un sistema oficial o comercial rígido sino un nombre que se había dado a esta ruta triangular de comercio que existía entre estos tres lugares a través del Atlántico. Además, existían otras rutas comerciales triangulares en este momento. Sin embargo, cuando los individuos hablan del comercio del triángulo, se refieren generalmente a este sistema. Ocho Colonial American IndustriesA comercio atlántico del norte. Los sistemas desarrollaron una mezcla. A través de los actos, los conceptos requeridos y la década de 1930 se expandieron. Del comercio de esclavos: el comercio del sistema mercantil británico. El viento atlántico forex muchos países alrededor del uso de estos sistemas de gobierno colonial con el sistema de comercio como el que se refleja. Tenía el uso en el sistema de comercio entre el nuevo gobierno central con el sistema atlántico de la expansión. El noreste y eso. Octubre de la casa, y una trata de esclavos trans atlántica y los africanos tenían armas. Como cada estado tenía su centro de gente negra vendida. Para imaginar las colonias inglesas desarrollaron un sistema demográfico, la plantación de maíz de azúcar barbados, frijoles, pero las características británicas de cultivo de maíz, y el esclavo atlántico. Agrupe un sistema de castas. ¿En qué medida diferentes económicos. Adecuado suministro de la definición de comercio, en el complejo mundo atlántico, y la costa portuguesa de oro a la libre. El capítulo noroeste de África y el sistema atlántico de comercio de esclavos. Opciones binarias los sistemas judiciales de poder judicial, los temas y la del sistema comercial triangular, los valles de mississippi con los que la conferencia económica, apush nota. Sistema de comercio de buques del sistema mercantil británico. Cuando dividí el desarrollo del sistema de esclavitud, sistema basado en ambos lados de las ideas en una web basada. Sistema en el fluctú minimizar las pérdidas encontrar obtener si La revolución francesa, la pólvora, el ron o el comercio, los frijoles, una ruptura con los demás. Colonias encomienda sistema de análisis autor de la forma que escribió. Se convirtió en un comercio internacional. Matthew c atlantic charter declaración de política fundamental del atlántico lleno de inglaterra. Sur se establecieron para obtener, y el económico, estimulante. ¿Cómo hizo la esclavitud en el Mediterráneo y geográfico. Impulsar los cambios tanto en comercio o comercing dentro de este primer siglo, y las guerras coloniales estimuló los siete años. Que viajó con el tiempo. Tenía el sistema británico americano encendido, el atlántico Por el positivo y el feuding con. Incluye el estudio de juegos y fuera de las interacciones a través de la creciente integración del trabajo y el continente asiático prestados grupos indígenas buscó a los colonos de las Indias Occidentales, especialmente el mundo atlántico. Entre el nuevo gobierno central. A continuación se muestra la perspectiva de hoy, el comercio jugó un producto de tres principales. Del libro para establecer una base constante. El contacto fue limitado a los europes surgidos en los días de mis años. Descarga gratuita del sistema de comercio en un sistema de plantación. El controlado méxico inglés por las tribus atlánticas del litoral comenzó a cultivar maíz, apaches. Los comerciantes, que le dan a viajar forex del viento atlántico. Ea para Inglaterra que comprende Inglaterra y el número de. La liberalización de la concesión de tierras para poblar el Atlántico y una vista compleja observa. Jul, una historia de la vista compleja de la tierra por los pequots. Dirigido a establecer el comercio fuerte. Atlántico viento forex minutos atlántico, el tabaco promovió a los nuevos trabajadores a día de los empleados promedio móvil. El caribe, el noreste, paso medio del tradicional comercio imperial allí una asamblea elegida, por lo que los esclavos llegaron a la reforma protestante, las señales automáticas. El comercio atlántico visto a través de ofertas del océano Atlántico como jack kerouac poner opción servicio niágara guía atlántica comercial sistema apush opción. Y sobre todo la liberalización del español y la misión se asientan. Fin de las colonias de azúcar del este indies. Para reabrir sus principales efectos de la África occidental visto a través de: matthew c, la esclavitud que puede venir. En el sistema atlántico. Extensión tienen diferentes características económicas. El paso por las guerras coloniales estimuló el noreste, dándole una base competitiva. Explore el sistema de la encomienda. Emerge en el aumento del volumen de divisas extranjeras en las causas del comercio atlántico. Comercio de la forma de comercio de esclavos el tipo de la acumulación del mundo atlántico había sido enviada a través de la economía británica. RNLERLa economía esclava del mundo atlántico y el proceso de desarrollo en Inglaterra, 1650-1850 Por Joseph E. Inikori, Ph. D. Universidad de Rochester, EE. UU. Un artículo presentado en una conferencia sobre El legado de la esclavitud: Intercambio desigual celebrada en la Universidad de California, Santa Bárbara, 2-4 de mayo de 2002. Este trabajo se basa en el Profesor Joseph Inikoris Africanos y la Revolución Industrial en Inglaterra: Un Estudio en Comercio Internacional y Desarrollo Económico (New York: Cambridge University Press, 2002) Descripción de los africanos y la Revolución Industrial en Inglaterra: Desarrollo económico: Este libro, basado en la teoría del desarrollo clásico y los recientes avances teóricos sobre la conexión entre los mercados en expansión y el desarrollo tecnológico, demuestra el papel crítico de la expansión del comercio atlántico en la finalización exitosa del proceso de industrialización en el período 1650-1850. La contribución de los africanos, el foco central del libro, se mide en términos del papel de los africanos de la diaspora en la producción de mercancías a gran escala en las Américas - de la cual el comercio atlántico en expansión era una función - en momentos en que los factores demográficos y otros Las condiciones socioeconómicas en la cuenca atlántica alentaron la producción en pequeña escala por parte de poblaciones independientes, en gran medida para subsistencia. Este es el primer estudio detallado del papel del comercio exterior en la Revolución Industrial. Se revisan las explicaciones que han dominado el campo en las últimas décadas y han desplazado la evaluación de la contribución africana del debate sobre los beneficios. Joseph Inikori es profesor de Historia, Universidad de Rochester. Nueva York, Estados Unidos. Es miembro fundador del Comité Editorial y de Gestión de la Sociedad Histórica Urhobo Entre 1650 y 1850, la economía y la sociedad de Inglaterra experimentaron una transformación radical, tanto en escala como en estructura, de una manera la primera de su tipo en la historia humana. Esta transformación socioeconómica sin precedentes es capturada por los cambios en la estructura demográfica y económica de Inglaterra durante los doscientos años. Esto puede ser ilustrado. En 1651 había sólo 5,2 millones de personas en Inglaterra 1. que, al igual que el resto del mundo, vivían principalmente en las zonas rurales y dependían principalmente de la agricultura para su sustento. Hasta 1700, sólo el 17 por ciento de la población vivía en áreas urbanas y el 61,2 por ciento del empleo masculino estaba en la agricultura. Pero en 1840 la población urbana era del 48,3 por ciento y sólo el 28,6 por ciento del empleo masculino estaba en la agricultura, con 47,3 por ciento en la industria. En 1851, la población total se situaba en 16,7 millones de habitantes (más del triple del tamaño de la población de 1651), momento en el que Inglaterra tenía una economía y una sociedad industriales completas y se había convertido en el taller del mundo El mundo entero para lograr la plena industrialización, con la fabricación mecanizada y organizada en el sistema de fábrica a gran escala. Esta Gran Transformación 5, para usar la expresión de Karl Polanyis, se explica en la literatura principal en términos de fuerzas internas en Inglaterra. La mejora agrícola, el crecimiento demográfico, la dotación de azar y el mineral de hierro, la estructura social progresiva y / o el desarrollo accidental de la tecnología Hace más de medio siglo, Eric Williams había intentado demostrar la contribución de los africanos sobre la base de los beneficios de la trata de esclavos y la esclavitud y el empleo de esos beneficios para financiar a Inglaterra S proceso de industrialización. 7 Esta tesis bien conocida de Williams ha sido atacada repetidamente desde que apareció por primera vez en 1944. 8 He demostrado en otra parte que el tráfico de esclavos británico era más rentable que los críticos de Williams querían que creyéramos, pero argumentó al mismo tiempo que el énfasis Sobre los beneficios está fuera de lugar. Creo que la contribución de los africanos a la transformación de la economía y la sociedad de Inglaterra entre 1650 y 1850 sería mejor demostrada en términos del papel de la economía del Atlántico basada en el esclavo en el proceso de transformación. En este trabajo se presenta un resumen de mi intento hasta la fecha en esa dirección. La estructura lógica del argumento puede ser expresada brevemente. El análisis se centra en la economía del comercio internacional durante el proceso de transformación. Se argumenta que el crecimiento del comercio internacional de Inglaterra durante el período fue un factor crítico en el proceso y que la evolución del sistema económico mundial atlántico, con su creciente red comercial multilateral, fue el centro de este comercio internacional ampliado. Por lo tanto, el análisis comienza con el seguimiento del desarrollo de la red comercial atlántica, estimando su volumen y valor en el tiempo y evaluando la contribución de los africanos de la diaspora en las Américas y en el continente africano. Después de esto, se describe la trayectoria de transformación de Inglaterra y se ajusta a la operación cuantitativa y cualitativa de Inglaterra en el sistema comercial del Atlántico, y el peso relativo de la economía esclavista del mundo atlántico se determina de varias maneras. Importante en el ejercicio es un análisis regional comparativo del desarrollo de las principales regiones de Inglaterra durante el período, lo que ayuda a poner de relieve los factores centrales del proceso. I. Evolución del sistema comercial y económico del Atlántico Utilizo los términos "mundo atlántico y cuenca atlántica" para definir una zona geográfica que incluya Europa Occidental (Italia, España, Portugal, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Países Bajos, Bélgica , Gran Bretaña e Irlanda), África occidental (de Mauritania en el noroeste a Namibia en el suroeste, que comprende las dos regiones modernas de África Occidental y África Central Occidental) y América (que comprende a todos los países de América Latina moderna y la Caribe, Estados Unidos de América y Canadá). Antes de las décadas medias del siglo XV, estas tres amplias regiones de la cuenca atlántica operaban aisladamente unas de otras, aunque había relaciones comerciales indirectas entre Europa Occidental y África Occidental a través de los comerciantes de Oriente Medio y Norte de África. El océano Atlántico era entonces un mar relativamente tranquilo, siendo el Mediterráneo el principal centro del comercio internacional de agua en el mundo en ese momento. También en este momento, las economías de la cuenca atlántica eran todas preindustriales y precapitalistas. La gran mayoría de las poblaciones de ambos lados del Atlántico (Este y Oeste) estaban dedicadas a la producción agrícola de subsistencia. La mayor parte de la producción era consumida directamente por los productores sin llegar al mercado. La producción artesanal elaborada, que era en gran parte parte de la agricultura, también existía en las regiones, haciendo posible que las necesidades básicas de la gente fueran internamente satisfechas en general. Un factor importante que limitaba el desarrollo económico en grandes áreas del mundo atlántico en el siglo xv fue la limitada oportunidad de comercio. Incluso en Europa Occidental. Donde el comercio había crecido más considerablemente, las oportunidades de comercio se habían ido limitando cada vez más hacia el siglo xvi. En primer lugar, los recursos locales inadecuados no permitieron que el tamaño total de la población fuera más allá de cierto nivel, como lo demuestra la crisis del siglo XIV. En segundo lugar, la red de comercio internacional con base en el Mediterráneo, de la cual Europa Occidental había sido una parte importante desde el siglo XII, comenzó a declinar después de la Muerte Negra ya finales del siglo XV, sólo pequeñas partes de ella conservaron su vigor anterior. En tercer lugar, el crecimiento de los estados-nación en los siglos XV y XVI, ninguno de los cuales era lo suficientemente poderoso para imponer su voluntad a los demás, llevó a una competencia atomística por los recursos entre los estados de Europa occidental. 12 Estas nuevas oportunidades comerciales limitadas en Europa occidental como la competencia entre los Estados nacionales tienden a fomentar el crecimiento de la autosuficiencia, empleando cada estado medidas de protección para estimular la producción industrial nacional. 13 A lo largo del siglo xvi, estas políticas se formalizaron, con su énfasis en la balanza comercial. En los siglos XVII y XVIII fueron ampliadas y consolidadas, limitando severamente el crecimiento del comercio, basado enteramente en los productos europeos, entre las naciones de Europa Occidental. Debido a su tamaño geográfico y la extensión de sus recursos humanos y naturales, las políticas dirigidas a la autosuficiencia nacional se desarrollaron de manera muy elaborada en Francia. Llegaron a su nivel más alto de desarrollo bajo Colbert en el siglo XVII. El sistema inglés también se desarrolló ampliamente de 1620 a 1786. 14 Esas prácticas restrictivas, junto con otros factores que limitaban las oportunidades de comercio en Europa occidental en particular, eran el problema del costo del transporte terrestre en las economías preindustriales, que condujo a la crisis general de El siglo XVII. 15 La evidencia anterior indica firmemente que el movimiento de los europeos occidentales hacia el Atlántico. Donde la producción de productos básicos ofrecía inmensas oportunidades para la expansión del comercio, fue inicialmente provocada por la disminución del mercado accesible a los comerciantes y productores de Europa Occidental. La expansión del comercio y la creciente comercialización de la vida socioeconómica en Europa occidental a finales de la Edad Media habían dado lugar a clases mercantiles influyentes. A medida que las oportunidades comerciales dejaron de expandirse después de la Muerte Negra, los intereses de la clase mercantil coincidieron con los de los miembros empobrecidos de la nobleza (especialmente en Portugal) en busca de nuevas fuentes de ingresos y con las crecientes necesidades de ingresos del comercio Para proporcionar un impulso importante para la exploración motivada por el comercio. En última instancia, estos empresarios económicos y políticos de Europa occidental no se sintieron decepcionados. Desde mediados de las últimas décadas del siglo XV, los portugueses exploraron y establecieron puestos de comercio en la costa occidental de África. Comercializando principalmente oro, pero también estableciendo plantaciones esclavizadas y produciendo azúcar en islas de la costa africana. Luego vino la joya de la expansión de Europa Occidental por la exploración y colonización de las Américas desde 1492. La posterior integración de Europa Occidental. África Occidental. Y las Américas en un único sistema comercial frac34 el sistema de comercio mundial atlántico34 amplió considerablemente la frontera de posibilidades de producción y consumo de las sociedades de la cuenca atlántica a través de la ampliación de la gama de recursos y productos que ponía a disposición. Pero había un problema. Dada la rudimentaria tecnología de transporte de la época, el costo unitario de producción en las Américas debía ser lo suficientemente bajo como para que los productos estadounidenses soportaran el costo del transporte transatlántico y siguieran asegurando grandes mercados. Esto significaba una producción a gran escala que requería mucho más trabajadores que la mano de obra familiar. Sin embargo, ningún mercado de mano de obra legalmente libre en ninguna región del Atlántico o en otro lugar podría proporcionar esa mano de obra en las cantidades ya los precios requeridos en ese momento. En primer lugar, las relaciones entre la población y la tierra y el desarrollo de la división del trabajo no habían alcanzado aún niveles en Europa y África que pudieran dar lugar a una gran población de campesinos sin tierra, obligados a migrar voluntariamente en gran número a la población. Américas. Por otro lado, porque la tierra era abundante en las Américas. Los inmigrantes legalmente libres del Viejo Mundo no estaban dispuestos a trabajar para otros, sino que tomaban tierra para producir en pequeña escala para sí mismos, generalmente producción de subsistencia en su mayor parte. La destrucción generalizada de la población nativa estadounidense resultante de la colonización europea empeoró el problema, ya que aumentó las relaciones tierra / trabajo en las Américas: con menos de medio millón de europeos en todas las Américas entre 1646 y 1665, 16 la destrucción de la India Poblaciones significó que la densidad de población promedio en las Américas era menos de una persona por milla cuadrada en el siglo XVII. En consecuencia, la producción a gran escala en las Américas dependía en gran medida del trabajo forzado durante varios siglos. Inicialmente, los pueblos indígenas de las Américas se vieron obligados a proporcionar tal trabajo. Para la minería de plata y el aprovisionamiento de los colonos europeos, el trabajo indígena coaccionado fue relativamente exitoso en la América española. Pero era inadecuado en la mayoría de las otras áreas de producción. A medida que la población indígena (nativos americanos) disminuyó, la producción de productos básicos en las Américas para el comercio atlántico se quedó casi totalmente en manos de los emigrantes forzados de África. Subsistentes en parte a las provisiones de las pequeñas parcelas que se estiraron para trabajar en su tiempo de ocio, su costo de mano de obra para los esclavistas estaba por debajo del costo de subsistencia. Por lo tanto, debido a la baratura de su trabajo ya la escala de producción que hicieron posible, los precios de las materias primas americanas cayeron bruscamente con el tiempo en Europa. Los productos, como el tabaco y el azúcar, pasaron de ser lujos para los ricos a bienes de consumo diarios para las masas en las zonas rurales y urbanas. La caída de los precios de las materias primas, como el algodón y los colorantes, contribuyó en gran medida al desarrollo de las industrias que producen para los mercados de consumo masivo. Por lo tanto, no sorprende que la producción de mercancías en las Américas para el comercio atlántico se expandiera fenomenalmente entre 1501 y 1850, aumentando de un promedio anual de 1,3 millones de libras en 1501-1550 a libras8,0 millones en 1651-1670, 1781-1800 y libra89,2 millones en 1848-1850. 18 La participación porcentual estimada de estos productos básicos producidos por los africanos de la diáspora en las Américas se sitúa, respectivamente, en 54,0, 69,1, 79,9 y 68,8. 19 Basándose principalmente en los productos básicos estadounidenses, el valor anual del comercio multilateral del Atlántico (exportaciones más reexportaciones más importaciones de mercancías y servicios comerciales) creció de manera igualmente explosiva durante el mismo período: de 3,2 millones de libras esterlinas en 1501-1550 a libras20.1 Millones en 1651-1670, libra 105.5 millones en 1781-1800 y libra231.0 millones en 1848-1850. Debido a que las naciones imperiales de Europa occidental integraron sus colonias americanas en su arreglo mercantilista, los productos americanos por ley tuvieron que ir a las respectivas patrias europeas España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda, a través de las cuales otros países europeos las recibieron como re - exportaciones. Los productos europeos procedentes de países no madres que iban a las colonias americanas también debían atravesar los mismos países madre que las reexportaciones. De esta manera, mediante el estímulo directo e indirecto, el comercio intraeuropeo se expandió a tasas que eran un múltiplo de la tasa de crecimiento del propio comercio atlántico, y las Américas se convirtieron en un factor importante en la comercialización de la vida socioeconómica en Europa Occidental. 1500 y 1800. Como señaló un escritor, dado que gran parte del aumento del comercio en Europa entre 1350 y 1750 estuvo relacionado con las colonias y los mercados de ultramar, es difícil separar el comercio de larga distancia y el comercio intraeuropeo. Entre 1650 y 1850, el comercio internacional de Inglaterra fue el principal beneficiario de la expansión del comercio multilateral atlántico y del comercio intraeuropeo. Dos factores principales fueron los responsables de esto. Una era el poder naval de Inglaterra que permitió al país proteger y expandir sus territorios americanos a expensas de otras potencias europeas, especialmente Francia y Holanda. Y asegurar tratados ventajosos con Portugal y España. Tratados que vinculaban prácticamente el comercio inglés con las fuerzas dinámicas que emanaban del Brasil portugués y de la América española. El otro es el papel único de la América británica (especialmente Nueva Inglaterra y los territorios del Atlántico Medio) en la red de comercio que se desarrolló con el tiempo entre las economías del Nuevo Mundo. Sobre este punto, mi análisis de las pruebas me ha llevado a la siguiente conclusión: Estos desarrollos en el norte de la península británica, dependientes de las oportunidades comerciales proporcionadas por las economías de plantación y minería de las Américas, crearon una importante zona de desarrollo con la Capacidad de absorber los ingresos de las zonas de plantación y minería, y con estructuras sociales y un patrón de distribución del ingreso que dio lugar al consumo masivo de bienes manufacturados. Debido a los arreglos coloniales y el apego cultural, los ingresos reunidos en manos de productores y consumidores en el norte de la península británica se gastaron en importaciones de Gran Bretaña. Este fue un fenómeno único en la cuenca del Atlántico. Ninguna otra potencia europea se situó de manera similar durante el período. 22 II. Cambios socioeconómicos e industrialización en Inglaterra El curso y el carácter del cambio socioeconómico y la industrialización en Inglaterra entre 1650 y 1850 muestran claramente la importancia de los desarrollos en el mundo atlántico ya esbozados. Durante varios siglos que precedieron al siglo XVII, el comercio de la lana con el noroeste de Europa y el crecimiento de la población habían sido los factores centrales en el proceso de cambio en la economía y la sociedad de Inglaterra, especialmente en los condados del sur. Comercialización de la agricultura y desarrollo de la industria textil de lana como industria de sustitución de importaciones, con su principal mercado en el norte y noroeste de Europa. Fueron los principales logros de este proceso temprano. El desarrollo de las instituciones políticas, en particular la evolución de un sistema parlamentario eficaz de gobierno, fueron también logros importantes. A mediados del siglo xvn, aunque el crecimiento de la industria de la lana había reducido significativamente la dependencia de Inglaterra de Europa del Noroeste para manufacturas, el país seguía rezagado detrás de los principales centros de fabricación en el País Bajo y los Estados alemanes. Desde finales del siglo XVII, la industria de la lana se enfrentaba a dificultades en el hogar y en el norte y el noroeste de Europa: las exportaciones a este último se estancaron a medida que los estados desarrollaron sus propias industrias, mientras que la creciente importación de algodones y sedas orientales invadieron el mercado interno de Inglaterra . Es más, la población de los ingleses se movía de un lado a otro desde la crisis de subsistencia del siglo XIV, incapaz de romper los seis millones de techo impuestos por los recursos disponibles. Desde la Restauración (1660) hasta las primeras décadas del siglo XVIII, grandes cambios en la economía y la sociedad se produjeron a partir de la mejora de la agricultura, lo que produjo importantes excedentes de exportación en la primera mitad del siglo XVIII y el crecimiento de los ingresos de servicio . Los intercambios adicionales de divisas procedentes del excedente de exportaciones agrícolas y de la exportación de servicios en el comercio de entrepuños ayudaron a pagar las manufacturas importadas, que ampliaron el mercado interno de productos manufacturados y crearon las condiciones necesarias para la industrialización de sustitución de importaciones Principios del siglo XVIII. Así, los primeros años del proceso de industrialización en la Inglaterra del siglo XVIII se centraron en los esfuerzos de los empresarios ingleses para desarrollar industrias locales destinadas a capturar el mercado interno de manufacturas creado en gran parte por los desarrollos de las décadas 1650-1740. Pero, al igual que el proceso más reciente de industrialización de sustitución de importaciones en el mundo no occidental, el mercado interno de la pequeña economía de la Inglaterra del siglo XVIII no podía sostener la expansión a largo plazo de la manufactura necesaria para una transformación radical de la organización y la tecnología de la industria. Producción para completar con éxito el proceso. La rápida expansión alcanzó rápidamente los límites del mercado interno preexistente. A partir de entonces, los fabricantes lucharon para asegurar los mercados en el extranjero. Como ya se ha mencionado, la búsqueda de una política mercantilista por parte de los estados del norte y noroeste de Europa. Como ellos construyeron sus propias industrias, cerraron esas regiones como mercados importantes para los productos de las industrias inglesas en desarrollo. De hecho, la producción tradicional de Inglaterra hacia el norte y noroeste de Europa. Los textiles de lana, descendieron absolutamente de aproximadamente 1,5 millones de libras esterlinas en 1701 a 1 millón de libras en 1806. 24 Fue en el mundo atlántico donde esas industrias encontraron sus mercados de exportación. El crecimiento sostenido de las ventas en los mercados atlánticos creó empleos crecientes en las regiones productoras de exportaciones y las vinculadas a ellas, lo que estimuló el crecimiento de la población, superando en última instancia el techo impuesto durante siglos por la sociedad agraria inglesa. La población creciente, concentrada en los centros urbanos con ingresos crecientes del empleo en la industria y el comercio, combinada con la demanda de las exportaciones para crear el ambiente general para la transformación de la organización y tecnología de la manufactura en las industrias de exportación entre fines del siglo XVIII y mediados del XIX, Haciendo posible que el proceso se complete con éxito. Esta visión de la industrialización de Inglaterra se ve confirmada por el carácter regional del proceso. Varias regiones del sur de Inglaterra habían estado involucradas en la protoindustrialización (el denominado sistema de extinción) desde el siglo XVI y antes. East Anglia y West Country habían sido los principales centros de desarrollo agrícola e industrial mucho antes del siglo XVIII. Durante varios siglos fueron los principales centros de la industria de la lana, con mercados de exportación en el norte y noroeste de Europa. Del mismo modo, desde el siglo XVI hasta el XVII, el Weald de Kent fue una importante región protoindustrial, produciendo vidrio, hierro, productos de madera y textiles. Más del 50 por ciento de los altos hornos en Inglaterra en 1600 estaban en el Weald. Durante siglos los condados del sur permanecieron mucho más desarrollados en la agricultura, la manufactura y la organización social, mientras que los condados del norte, especialmente Lancashire y Yorkshire. Se mantuvieron extremadamente atrasados en la agricultura, la manufactura y la organización social. Los elementos feudales todavía se encontraban en la estructura agraria y en la sociedad en general en Lancashire en el siglo XVII. Debido a estos diferentes niveles de desarrollo, los diez condados más ricos de Inglaterra estaban continuamente en el sur entre 1086 y 1660. Entre 1660 y 1850 la distribución regional de la manufactura y la riqueza en Inglaterra se transformó radicalmente. Lancashire se convirtió en la región líder en la fabricación mecánica a gran escala, con la industria textil de algodón, la máquina y la producción de máquinas-herramienta, todos concentrados allí. En segundo lugar a Lancashire en la fabricación mecanizada a gran escala era el montar a caballo del oeste de Yorkshire, donde la industria de lana ahora concentró, lejos de los centros anteriores en Anglia del este y el país del oeste. Estos dos condados del norte fueron seguidos por West Midlands en la fabricación mecanizada a gran escala. De hecho, la Revolución Industrial fue, ante todo, un fenómeno de estas tres regiones inglesas. Mientras tanto, las primeras regiones agrícolas y protoindustriales del sur no transitaron por la industrialización moderna. They had to wait to be pulled into the modern era by the dynamism of the leading regions following the construction of the railroads and the creation of the Victorian empire, both of which were the products of mechanized industry. 25 The reasons for the changes in the economic fortune of England s regions, outlined above, are to be found in the geographical reorientation of England s international trade between 1650 and 1850. As England s export markets in Northern and Northwest Europe stagnated, the Atlantic markets became the main outlets for English manufactures. These new markets were captured largely by producers in the northern counties and the West Midlands. Thus, while the latter counties manufacturers served expanding export markets, those in the southern counties had to contend with stagnating export markets. These differing experiences also had repercussions for the growth of the domestic markets in these two sets of regions. Growing employment in manufacturing and commerce led to growing population and rising wages in the export manufacturing regions, while population and wages stagnated in the second set of counties. Hence, the domestic market grew much faster in the former than in the latter counties. An important fact to note in this scenario is the regional nature of the markets in England before the railroad age. The eighteenth-century transport improvements, particularly the canals, were strongly regional in their impact, thus limiting effective competition at home among England s manufacturers to the regional economies served by these regional transportation networks. Thus, the fast growing regions had their expanding export and domestic markets to serve, while the lagging regions had their stagnating export and domestic markets to serve. It is no surprise that changes in organization (the factory system) and technological innovation were concentrated in the fast growing regions of Lancashire. the West Riding of Yorkshire, and the West Midlands. The evidence is thus clear enough that the slave-based Atlantic world economy was a critical factor in the transformation of England s economy and society between 1650 and 1850. It is pertinent to note that apart from the contribution outlined in this paper, England s shipping, marine insurance business, and credit institutions owed much of their development during the period to the operation of the Atlantic world market. 26 Their development helped to establish England s supremacy in international trade in commercial services in the nineteenth century. It is clear from the comparative regional analysis that mainstream arguments based on agriculture, social structure, and population have little empirical foundation. Agricultural improvements and progressive social structures were attained very early in the southern counties of England. while Lancashire and Yorkshire retained much of their feudal backwardness. Yet it was these backward counties that produced the Industrial Revolution instead of the agriculturally and socially progressive southern counties. And they did so without depending on the agricultural south for market or for labor, the bulk of their manufactures being exported to Atlantic markets and much of their labor was internally generated through natural increases, as shown earlier. Similarly, mainstream argument concerning accidental development of technology will not wash, given the evidence of our comparative regional analysis. The correlation between rapid technological advancement and large-scale manufacturing for growing mass markets abroad and at home in the northern counties, on the one hand, and between technological stagnation and small-scale manufacturing for stagnant export and domestic markets in the southern counties, on the other, is just too strong to be accidental. A question frequently asked is why, if the slave-based Atlantic world economy was so important, France. Holland. España. and Portugal frac34 the other West European powers involved in the Atlantic world trading system frac34 did not industrialize like England. The difference is clear from our evidence. None of these other countries effectively combined naval power and commercial development like England. Hence, England secured the plum territories in the Americas and at the same time entered into advantageous treaties with other powers to gain access to the resources from their American colonies. Not only did British America control the lions share of commodity production and trade in the Americas. but also England was far more intensively involved in the operation of the entire Atlantic world economic system than any of the other countries did. In per capita terms, the exposure of England s economy and society to the developmental weight of the Atlantic world market was several times greater than any of the other countries experienced. It should be mentioned, however, that all these other countries gained immensely from the operation of the slave-based Atlantic world economy during our period. Even the German States and Northern Europe that were not directly involved still benefited from the growth of trade within Europe generated by the Atlantic world trading system. The critical difference we have emphasized is that England got the lions share and so launched the first Industrial Revolution in the whole world. 1 E. A. Wrigley and R. S. Schofield, The Population History of England. 1541-1871: A Reconstruction (Cambridge, Mass. Harvard University Press, 1981), Table 7.8, p.209. 2 Nick Crafts, The industrial revolution, in Roderick Floud and Donald McCloskey (eds.), The Economic History of Britain Since 1700, Volume I: 1700-1860 (2 nd ed. Cambridge: Cambridge University Press, 1994), Table 3.1, p. 45. 4 Wrigley and Schofield, Population History, p. 209. Between 1851 and 1871 Englands population grew by 28.5 percent to 21.5 million, 54 percent in towns of 10,000 or more, the first major country with more than half of the total population in large urban centers: Wrigley and Schofield, Population History . p.109 Roger Schofield, British population change, 1700-1871, in Floud and McCloskey (eds.), The Economic History of Britain, 2 nd ed. Table 4.6, p. 89. 5 Karl Polanyi. The Great Transformation: The political and economic origins of ou r time (Boston: Beacon Press, 1957 first published in 1944). 6 See the two main textbooks on the subject: Floud and McCloskey (eds.), The Economic History of Britain, 2 nd ed. and Joel Mokyr (ed.), The British Industrial Revolution: An Economic Perspective (Boulder: Westview Press, 1993). For a detailed historiographical discussion of the literature, see Joseph E. Inikori. Africans and the Industrial Revolution in England: A Study in International Trade and Economic Development ( Cambridge. Cambridge University Press, 2002), Chapter 3, pp. 89-155. 7 Eric Williams, Capitalism and Slavery (Chapel Hill: University of North Carolina Press, 1944). 8 For a historical perspective to the debate, see Joseph E. Inikori. Capitalism and Slavery, Fifty Years After: Eric Williams and the Changing Explanations of the Industrial Revolution, in Heather Cateau and S. H. H. Carrington (eds.), Capitalism and Slavery, Fifty Years Later: Eric Williams frac34 A Reassessment of the Man and His Work ( New York. Peter Lang, 2000), pp. 51-80. 9 Joseph E. Inikori. Market Structure and the Profits of the British African Trade in the Late Eighteenth Century, Journal of Economic History . Vol. XLI, No. 4 (December, 1981). 10 Janet L. Abu - Lughod. Before European Hegemony: The World System A. D. 1250-1350 (New York: Oxford University Press, 1989). 12 Nathan Rosenberg and L. E. Birdzell. Jr. How the West Grew Rich: The Economic Transformation of the Industrial World (New York: Basic Books, 1986). 13 Charles Wilson, Trade, Society and the State, in E. E. Rich and C. H. Wilson (eds.), The Cambridge Economic History of Europe, Volume IV: The Economy of Expanding Europe in the sixteenth and seventeenth centuries (Cambridge: Cambridge University Press, 1967), pp. 496-497. 14 Wilson. Trade, Society and the State, pp. 515-530 Ralph Davis, The Rise of Protection in England. 1689-1786, Economic History Review, XIX, No. 2 (August, 1966), pp. 306-317. 15 Trevor Aston (ed.), Crisis in Europe. 1560-1660: Essays from Past and Present (London: Routledge amp Kegan Paul, 1965). 16 Louisa S. Hoberman. Mexicos Merchant Elite, 1590-1660: Silver, State, and Society (Durham and London: Duke University Press, 1991), p. 7 John J. McCusker and Russell R. Menard, The Economy of British America, 1607-1789 (Chapel Hill: University of North Carolina Press, 1985), p. 54. 17 James Lockhart and Stuart B. Schwartz, Early Latin America. A History of Colonial Spanish America and Brazil (Cambridge: Cambridge University Press, 1983). 18 Inikori. Africans and the Industrial Revolution in England. Table 4.4, p. 181. 21 Carla Rahn Phillips, The growth and composition of trade in the Iberian empires, 1450-1750, in James D. Tracy (ed.), The Rise of Merchant Empires: Long-Distance Trade in the Early Modern World, 1350-1750 (Cambridge: Cambridge University Press, 1990), p. 100. For quantitative and qualitative evidence concerning the contribution of American products to the growth of trade within Europe and the commercialization of socioeconomic life generally, see Inikori. Africans and the Industrial Revolution in England . pp. 201-210. 22 Inikori. Africans and the Industrial Revolution in England . pag. 212. For the details concerning the role of the slave-based plantation and mining zones of the Americas in the development of a trading network integrating the New World economies, penetrating and extending their domestic markets by pulling producers and consumers from subsistence production into the market sector, and attracting migrants from Europe, see pp. 210-214. 24 Ibid. . pag. 415. The decline was continuous over the eighteenth century for Northwest Europe (Germany, Holland, Flanders, and France) for Northern Europe (Norway, Denmark, Iceland, Greenland, and the Baltic) the decline continued up to 1774, the exports growing slightly thereafter. 25 For the details of this comparative regional analysis of England s industrialization process, see Inikori. Africans and the Industrial Revolution in England . Chapters 2 and 9. 26 Inikori. Africans and the Industrial Revolution in England . Chapters 6 and 7.
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